Herencia de Patrones

Herencia de Patrones es considerada una de las agrupaciones precursoras de la música regional urbana. Su fusión de hip-hop con la balada narrativa tradicional lleva el sonido típico mexicano a una dirección más joven y arriesgada.
Los primos Jesús Diego (voz) y Raúl Valencia (armonía) integraron la banda en California, Estados Unidos, durante 2017, en compañía de Omar Ruiz (bajo) y Uziel Pantoja (requinto).
En 2018, el grupo lanzó su primer EP, Clika Fija, que rápidamente conquistó las plataformas digitales con canciones como “El Homie” y “Jarabe con Sprite”.
Con el enfoque vanguardista de Pa las Vibras, su álbum debut de 2019, el conjunto se estableció como uno de los más fuertes del corrido urbano. No sólo escaló al puesto 11 de la lista Top Latin Albums de Billboard, sino que recibió dos nominaciones a los premios Billboard.
Entre sus colaboraciones destacan “Ladeando” con Fuerza Regida, de 2018, y “El De La Codeína” con Natanael Cano e Hijos de Garcia, de 2019.
En 2020, Herencia de Patrones publicó dos nuevos materiales: el EP Sorry For The Wait, considerado uno de los 10 mejores discos mexicanos de ese año, y Para Los Que Conocen El Rollo, que incluye el exitoso sencillo “Pa Que Sepan”, junto a Grupo Triple L.

Sigue a Herencia de Patrones en sus redes sociales.